Reciclaje de áridos en construcción

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Reciclaje de áridos en construcción

    Además de todos los productos de desecho que es necesario eliminar en toda obra (tema ya tratado con anterioridad en nuestro blog) hemos de tener en cuenta también el procesado de todos aquellos elementos que se usan y no son parte de ese desecho, es decir, que no suponen un riesgo o no se quieren eliminar. Excedentes de obra o materiales sobrantes, con los que se trabaja y que pueden sobrar o incluso ser usados para otro tipo de trabajos de utilidad. Siempre como solución y para buscar una salida a un exceso de producción o a una cantidad mayor de material del que necesitamos en nuestra obra.

    Uno de esos materiales son los áridos, materias primas fundamentales en toda obra, reforma o construcción que se precie ya que son una de las materias primas más usadas en todo tipo de obra. Constituyen también uno de los productos más usados en cuanto a cantidad, ya que es fácil de transportar y su distribución es sencilla. Además, en la construcción se generan y necesitan muchos tipos de áridos, diferenciándose por tamaño, grosor, granulometría o muchos otros condicionantes, lo que hace que se puedan tener áridos de muy distinto tipo y condición, adaptables a las necesidades puntuales que se requieran.

    En algunos tipos de obras, por ejemplo como pueden ser demoliciones, se generan cantidades muy grandes de este tipo de material, lo que supone que se puedan usar para otras actividades y que su reciclaje cobre más importancia si cabe. Se puede en estos casos acumular todo este material y usarlo para otros fines, lo que supondría un reciclado interesante y de uso común. Pero estos casos son solo algunos puntuales, en toda obra que se precie cabe la posibilidad de usar ciertos productos que se generan en la misma para otros fines.

    Áridos para construcción - Transanc