¿Qué plantas se podan en verano? (II)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    ¿Qué plantas se podan en verano? (II)

    Tal y como os contamos la semana pasada, la poda en verano es necesaria si quieres que tus plantas sigan con el brío que las caracteriza, siendo muy beneficiosa y aconsejable para las plantas. ¿Quieres saber más? Pues en este artículo aprenderás qué plantas se podan en verano.

    ¿Qué plantas se podan en verano?

    1. Hortensias. Retira los tallos muertos cada año. Poda en junio o julio los tallos largos para reducir el tamaño de la planta si ha crecido en exceso y a los 5 años es conveniente eliminar un tercio de los tallos más viejos y estropeados.
    2. Rosales. En rosales trepadores con varias floraciones, poda los brotes marchitos en verano. Para conseguir una floración continua, corta la inflorescencia a 5 mm por encima de la segunda hoja contando desde la base de la planta.3. Enredaderas. Crecen muy rápido y de forma desordenada, por lo que se deben cortar las hojas y flores secas, además de podar lo que ha salido de su forma. Así potencias su crecimiento y ayudas a que penetre más luz en el follaje. 
    3. Buganvilla. Despunta los vástagos cuando las flores están marchitas y córtalos hasta un lateral que no haya dado flor.
    4. Frutales. Albaricoquero, cerezo, melocotonero, peral o ciruelo. En frutales, la poda de verano se debe hacer cuando los árboles están creciendo mucho y muy cargados de fruta. Puedes distinguir entre la poda temprana y la tardía.
    • Poda temprana, en junio. El árbol está experimentando un fuerte crecimiento y las frutas están en fase de división celular. Los brotes florecen, especialmente en la zona de la copa.
    • Poda tardía de verano, en agosto.

    Para realizar las podas en el momento adecuado  es importante entender y conocer la planta, así como su situación geográfica y condiciones meteorológicas. Solo así podrás comprender su crecimiento y cuál es el momento adecuado para realizar los trabajos de mantenimiento de la planta.

    Recuerda que los contenedores para poda son perfectos para la contención, transporte y gestión de los residuos resultantes de las actividades de poda y jardinería en fincas, parques, campos deportivos y zonas verdes en general. En TRANSANC prestamos el servicio de alquiler de contenedores a precios competitivos, desde hace varias décadas.