¿Qué hacer con los escombros de obra?

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Qué hacer con los escombros de obra?

    Cuando realizamos algún tipo de obra en casa debemos tener claro que la eliminación de los residuos que provienen de la misma es fundamental. Se debe contemplar este tipo de acciones antes de la obra, con el fin de tenerlo tanto previsto como presupuestado, al tratarse de una acción de cuantas son necesarias en cualquier tipo de obra o reforma. Importante porque, además, la alquiler de contenedores debe ser proporcional al avance de las obras, es decir, no debe acumularse ningún tipo de residuo mientras la obra dure, por salud y por prevención ante posibles problemas de seguridad.

    Los residuos deben clasificarse, ya que pueden ser de distintos tipos; es imprescindible que se separen y clasifiquen por categorías; por ejemplo como peligrosos, no peligrosos e inertes. La manera en la que pueden reciclarse varía en todos ellos ya que los peligrosos y los no peligrosos se pueden depositar en contenedores especializados.

    Los inertes solo en los puntos limpios. Dependiendo del tipo de los mismos se necesitará tanto diferentes contenedores como diferentes maneras de eliminarlos, todas ellas dotadas de unas medidas de seguridad y salud acordes con el tipo de material del que nos estamos desprendiendo.

    Ante esto, siempre es imprescindible el cumplimiento de la normativa vigente en este sentido. Los tipos de residuos de obras, así como la forma de separarlos y gestionarlos están regulados por una normativa, la Orden MAM/304/2002 de 8 de febrero, en la que se establece cómo valorar y eliminar los residuos. Esta normativa es a nivel europeo.

    Por todo ello, se pueden seguir los procedimientos marcados y conseguir que nuestra obra cumpla con toda la legalidad vigente, siendo esto compatible con una correcta y segura eliminación de todos los restos de obra o residuos provenientes de la misma.

    Utilización escombros de obra - Transanc