Planes de residuos

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Planes de residuos

    A la hora de realizar un estudio sobre cómo llevar a cabo la extracción de residuos de una obra o construcción y su posterior traslado a la planta de reciclaje o eliminación, tendremos que tener en cuenta las características de los mismos y establecer un plan mediante el cual se determinen los que van a eliminarse (y donde) y lo que se va a reciclar (y en qué condiciones). Para eso se crean los planes de residuos, documentos mediante los cuales se pueden establecer y poner las bases para que todo se lleve a cabo de la manera más rápida y segura posible.

    Este plan de residuos debe cumplir diferentes parámetros, uno de ellos, importante y esencial es el de cumplir con la regulación vigente, bien sea la normativa oficial o los Reales Decretos sobre alquiler de contenedores (sean o no peligrosos). Para eso es fundamental contar los requerimientos y obligaciones de todas las partes implicadas, no solo la empresa que elimina los residuos sino todas las implicadas directamente en el proceso. En muchos casos es la persona que ejecuta la obra la que está obligada a presentar un plan de alquiler de contenedores a las autoridades requeridas.

    Y para ello, nada mejor que identificar a los residuos y clasificarlos mediante sus distintos tipos. Sobre todo porque eso nos ayudará a su posterior eliminación. No es lo mismo residuos peligrosos que los que no están catalogados como tal, por ejemplo. Tampoco es lo mismo el reciclado (proceso mediante el cual podríamos obtener otro tipo de materiales a partir de los primeros) que la separación (proceso que puede no ser excluyente del propio reciclado). De este tipo de clasificaciones e identificaciones aparecerá un Plan de Residuos correcto para toda obra que se precie.

    residuos de obra