La importancia del reciclaje

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    La importancia del reciclaje

    Hoy os queremos hablar de la importancia del reciclaje en todo tipo de ámbitos, no solo en los residuos de obra, como os hemos ido contando en las últimas semanas. Por ejemplo, el reciclaje de chatarra se ha convertido en una actividad cada vez más extendida debido a los beneficios que ello aporta en el ámbito económico y medioambiental, ya que gracias a la recuperación de estos materiales y a su posterior reciclado es posible disminuir el empleo de los recursos naturales, que no son ilimitados.

    Mediante el reciclaje de chatarras, se logra un importante ahorro energético, de recursos naturales y de tiempo. Se estima que la producción de una tonelada de acero, partiendo de chatarra, supone un ahorro del 80 %, frente a la producción de la misma partiendo de mineral de hierro.

    Cuando las chatarras son recogidas antes de ser llevadas a las plantas de procesado y reciclaje son pesadas y clasificadas según su naturaleza:
    ● Férricas: chatarra de hierro y acero.
    ● No férricas: chatarra de otros metales: cobre, bronce, latón, zinc, acero inoxidable, aluminio, níquel, plomo, aceros especiales,…
    ● Mixta: chatarra de hierro o acero mezclada con otros metales

    También los neumáticos se pueden reciclar y además, gracias a ellos, se pueden conseguir aplicaciones muy variadas como por ejemplo el césped artificial o el asfalto de la carretera. También se aplican en la construcción de obra civil o en barreras de contención. Lo normal es que cuando cambiamos las ruedas vayamos al taller, ellos ya nos incluyen una pequeña tasa que se llama ecovalor y que se aplica por la alquiler de contenedoresón de llevar estos neumáticos a la planta de reciclaje o al punto de recogida.

    Si las ruedas formas parte de un coche de desguace, será este mismo el que se encargue de la alquiler de contenedoresón.

    Alquiler de contenedores - Transanc