La importancia de retirar con seguridad el amianto. Residuos peligrosos.

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    La importancia de retirar con seguridad el amianto. Residuos peligrosos.

    El amianto o asbesto es un conjunto de de minerales metamórficos fibrosos. Estas fibras largas y resistentes que contiene son las que lo que lo convierten en un material muy empleado históricamente en la construcción para cubrir tejados, tejas o baldosas. También se ha utilizado para la fabricación de pinturas , piezas de automóvil, y se ha llegado a encontrar presente como contaminante en algunos alimentos. Lo tóxico de estos materiales hacen que sea fundamental su correcto tratamiento, a la hora de retirarlo y de reconducir los escombros.

    Los escombros de amianto han demostrado ser altamente peligrosos para la salud. Contienen sustancias cancerígenas y es por ello que su retirada y posterior tratamiento son de vital importancia, tanto para el medio ambiente como para la salud.

    Si el producto está en perfecto estado no hay peligro para la salud, no obstante si este se rompe, libera pequeñas partículas de fibra, que pueden ser inhaladas afectando al sistema respiratorio y pudiendo provocar cáncer de pulmón, el más vinculado a estas sustancias.

    Para su retirada debe contratarse a una empresa certificada que cuente con el permiso para retirar y tratar este material. Una vez que es retirado el material, debe almacenarse y clasificarse correctamente. Resulta crucial señalar que se trata de productos de amianto. Además, conviene aislarlos con un plástico retráctil o almacenarlos en condiciones estancas.

    En caso de dudas con los materiales o los escombros podéis contactar con nosotros y nuestro equipo de profesionales os asesorará para no asumir riesgos innecesarios.