¿Cómo acabar con las escombreras ilegales?

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Cómo acabar con las escombreras ilegales?

     

    España arroja cada año más 12 millones de toneladas de desperdicios urbanos a vertederos, el 54% de todos los que genera. El doble de la media de UE, donde solo mandan a los vertederos un 24% de sus desechos, porque priorizan otras fórmulas de tratamiento como el reciclaje o la quema de residuos para generar energía. 

    De esa manera, tal y como ha lamentado Carlos Arribas, responsable de Residuos de Ecologistas en Acción, “la realidad es que el volumen de desperdicios que de verdad llega a los vertederos españoles, sin contar las miles de escombreras ilegales, está más próximo al 70%”.

    Asimismo, acabar con las escombreras ilegales que hay a lo largo de toda España es un objetivo complicado por dos motivos. Por un lado, lo fácil que resulta desprenderse de enseres en lugares donde no hay vigilancia alguna y, por otro, las dificultades para encontrar y sancionar a los infractores, reincidentes en muchos casos.

    A pesar del aumento de puntos limpios, con frecuencia, especialmente a las afueras de las ciudades, surgen escombreras con enseres, chatarra o restos de productos tóxicos y peligrosos. Lo que supone un grave problema medioambiental.

    Por todo ello, desde TRANSANC apostamos por nuevos desarrollos para el transporte y reutilizamiento de escombros, con el objetivo de contribuir a la conservación del medioambiente y evitar una mala disposición final de cualquier material que pueda afectar negativamente al entorno.

    ¿Cuentas con nosotros?