Aplicaciones de los residuos generados en obra

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Aplicaciones de los residuos generados en obra

    Normalmente, al finalizar una obra, todo tipo de residuos son eliminados sin buscar ninguna aplicación para los mismos. Es interesante saber que la tendencia está cambiando y que cada vez más empresas se preocupan, tanto de los residuos o material que generan durante la obra y de su eliminación o transporte durante la misma (para no dañar, molestar o incomodar al natural desarrollo de la misma) así como realizar acciones con ese tipo de residuos una vez finalizada la misma. Con esta premisa, cada vez más son los casos que reciclan estos residuos para conseguir otro tipo de beneficio o aplicación.

    Los residuos de construcción y de obra suponen uno de los impactos más significativos de las obras por su gran volumen y porque siempre son de orígenes heterogéneos. Su volumen hace que si se trasladan a un vertedero, se pueda llenar con facilidad (y si aumenta el número de obras) y eleva el número de transportes por carretera.

    También, al ser residuos de diferentes orígenes, dificulta enormemente las opciones de valorización del residuo. Es por ello (y otros motivos) que las empresas buscan cada vez más soluciones a este tipo de problemas. Soluciones que, además, puedan aportarles beneficios.

    Y en ese proceso se encuentran muchas empresas, adoptando procesos tanto de mejora en el transporte como de separación y recogida selectiva de residuos. De esta forma se contribuye a dar una imagen de orden y de control general en la obra, así como de seguridad, ya que si un residuo peligroso contamina al resto de residuos, el conjunto debe gestionarse como peligroso. Por todo ello, es importante tener en cuenta que deben cambiarse ciertas dinámicas y procesos de acumulación de residuos. Transanc se adapta ayudando al transporte de los mismos en todo tipo de obras.

    Alquiler de contenedores - Transanc