Tipos de áridos según su proceso de fabricación

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Tipos de áridos según su proceso de fabricación

    Las arenas o áridos son esenciales para la realización de cualquier obra. Se utilizan en la construcción para la elaboración de morteros y hormigones,  balastros, rellenos, bases de carreteras, escolleras o firmes de aglomerados asfálticos. Debido a su importancia es uno de los productos más demandados en nuestra empresa.

    Tipos de áridos

    En el mercado podemos encontrarnos distintos tipos de áridos dependiendo de su composición química y su resistencia mecánica. Cada una de ellas tendrá un uso específico. A continuación te ofrecemos una serie de claves para descubrir la diferencia entre los distintos áridos. La clasificación que te ofrecemos se basa en el método de obtención y producción de la arena.

    • Natural: este tipo de arena se encuentra en la naturaleza. Su obtención procede de yacimientos naturales de rocas calcáreas sedimentarias,  rocas ígneas, arenas y gravas y rocas metamórficas. Estas últimas pueden proceder del basalto, granito o cuarcita. Para su transformación se requiere la utilización de procesos mecánicos.
    • Reciclada: los áridos al igual que muchos otros materiales también pueden proceder de elementos reciclados. Los de este tipo son elaborados a partir de materiales procedentes de la demolición de edificios. También pueden obtenerse de otros materiales de construcción o de escombros. Se trata de un proceso mecánico que ayuda a dar otra vida a los residuos.
    • Artificial: su obtención se produce tras la modificación de la materia prima en un proceso industrial. Su paso por este proceso produce un nuevo producto que no se encuentra en la naturaleza. Este tipo de áridos se generan mediante la mezcla de distintos tipos de rocas aunadas dentro de un proceso industrial.

    Tras 60 años de experiencia en este sector en Transanc disponemos de las mejores calidades de áridos para la venta. Además y gracias a nuestra flota de contenedores y camiones de distintos tonelajes podemos transportalos a cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

    áridos para hormigón