¿Sabrías cómo hacer hormigón?

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    ¿Sabrías cómo hacer hormigón?

    El hormigón es uno de los materiales de construcción por excelencia. Es un material de construcción formado por una mezcla de cemento, arena, agua y grava o piedra machacada. Además, el hormigón puede llevar algún tipo de aditivo para mejorar sus características dependiendo del uso que se le vaya a dar a la mezcla. Cuanta más pequeña sea la grava, más fino será el hormigón.

    ¿Sabrías cómo hacer hormigón?

    Como ya hemos comentado, el hormigón se utiliza en múltiples trabajos de albañilería y construcción pues este material une de manera fuerte y resistente los ladrillos. Se compone sobre todo de cemento, arena, grava y agua, variando su composición en función del tipo de trabajo donde se vaya a emplear el material, por ejemplo en obras grandes se necesitan componentes áridos de varios tamaños y en obras pequeñas suele bastar con algo de grava del mismo tipo de grano.

    Para elaborar el hormigón hay que tener en cuenta que un buen amasado de la materia es imprescindible para que salga un material de gran calidad. En obras grandes es fundamental utilizar una hormigonera para que la mezcla quede perfecta. En obras pequeñas, se forma algo parecido a un cono en el suelo con los materiales mencionados anteriormente y se amasa continuamente.

    El hormigón estará bien creado cuando la consistencia sea buena, usar áridos con formas redondeadas y partículas duras sin arcillas ayuda a que aguanten mejor los cambios de tiempo. Además la mezcla ha de tener algo de humedad mientras se prepara ¡y también cuando se aplica!

     

    hormigón