Cómo colocar piedras de jardín (II)

  • slider

    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Cómo colocar piedras de jardín (II)

    Colocar piedras en un jardín ayuda a añadir distintos colores y texturas a este espacio. De esta forma, las piedras pueden llenar un espacio vacío y dar una impresión visual mucho más interesante.

    ¿Quiere saber más? Pues hoy en Transanc te lo contamos todo.

    Prepara un área en el jardín para colocar las piedras

    Tras hacer los pasos previos que os contamos la semana pasada es hora de preparar un área en el jardín para colocar las piedras. 

    Para ello, retira cualquier arbusto o hierba del lugar destinado para las piedras. Utiliza guantes y otros implementos de protección de modo que no te cortes las manos o te lastimes los ojos.

    • Arranca las hierbas, flores o cualquier otra planta que haya en el área destinada para las piedras. Así te asegurarás de que no continúen creciendo debajo de ellas.
    • Usa guantes y gafas de seguridad cuando arranques las hierbas o las flores. Esto es particularmente importante si vas a emplear una desmalezadora o un cortasetos eléctrico.

    Drenaje del jardín

    Asegúrate de que el jardín tenga un drenaje adecuado. De lo contrario, la precipitación podría acumularse en el área donde se encuentran las piedras.

    • Si el agua se acumula cuando llueve, quizá haya un problema con el drenaje.
    • Puedes crear un drenaje francés, que es, en esencia, una zanja llena de grava a un lado del jardín. Esto podría ayudarte a evitar que el jardín se inunde.
    • Otra opción para mejorar el drenaje es colocar una tubería debajo de una zanja. La tubería servirá para redirigir el agua a un área que no se inunde cuando llueva.