Cómo colocar piedras de jardín (I)

  • slider

    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Cómo colocar piedras de jardín (I)

    Colocar piedras en un jardín ayuda a añadir distintos colores y texturas a este espacio. De esta forma, las piedras pueden llenar un espacio vacío y dar una impresión visual mucho más interesante que si únicamente agregaras un poco de tierra o abono. 

    Así, las piedras pueden servir para varios propósitos, como crear un borde decorativo, un camino para tu jardín o cubrir la tierra y darle un acabado más agradable. A fin de hacerlo de la mejor manera, es importante crear un espacio para colocarlas, elegir el tipo de piedras que prefieras y ubicarlas en un lugar determinado de tu jardín.

    ¿Quieres saber cómo? Pues toma nota de lo que te contamos hoy en el blog de Transanc.

    Despejar el espacio para las piedras

    • El primer paso es visitar jardines de tu localidad para encontrar inspiración antes de empezar el proyecto en tu propio jardín. Existe una gran variedad de formas en que puedes colocar las piedras. 

    Por ello, revisar algunos jardines de tu localidad con anticipación para observar la manera en que los paisajistas colocan piedras en los espacios públicos te será de mucha ayuda. 

    • Lo siguiente que debes de hacer es medir la cantidad de espacio que destinarás a las piedras. Por ello, con cuidado, diseña el área que cubrirás con piedras. ¿Cómo?
      • Utiliza una cinta métrica para conseguir las medidas exactas para tu proyecto. De esta manera, sabrás la cantidad exacta de piedras que necesitarás. En general, 900 kg (1 tonelada) de piedras son suficientes para llenar un área de 9 m2 y entre 2 y 2,5 cm de profundidad.
      • Quizá sea útil tener algunas piedras adicionales en caso de que debas rellenar un poco el espacio, así que asegúrate de conseguir más de lo necesario.