Cómo calcular cuántos kilos de piedra necesito en el jardín (II)

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Cómo calcular cuántos kilos de piedra necesito en el jardín (II)

    Tal y como os explicamos la semana pasada, desde Transanc os recomendamos apostar por las piedras decorativas, un sistema que, además de requerir menos mantenimiento, mantiene mejor la humedad de las plantas. 

    Por ello, hoy seguimos contándote cómo debes calcular la piedra decorativa que necesitas según el espacio del que dispones.

    Paso dos: diseñar la composición

    Una vez decididos a diseñar un jardín de áridos, hay que proyectar su forma, la composición y combinación de las piedras según su textura, tamaño y colores, previendo la inclusión, si se desea, de plantas o cactus. También se pueden proyectar caminos o senderos para acceder a determinadas zonas.

    Paso tres: calcular la piedra decorativa necesaria

    Para calcular la cantidad de piedra decorativa que se necesita para cubrir una zona determinada o hacer un sendero, no hay más que hallar el área de esa superficie y, posteriormente, con el grosor que queramos darle a la capa, hallar su volumen que será la cantidad de piedra que necesitemos.

    1. A) Averiguar el área de la superficie

    Para ello, se toman las medidas de la zona sobre el terreno, expresadas en metros lineales, y se hacen las operaciones oportunas para averiguar el área de la superficie y el volumen de piedra que se necesita. Si no se recuerdan estas fórmulas, en Internet o en cualquier manual de matemáticas podemos encontrarlas.

    Si la superficie a decorar es regular, hallar su área no es complicado. En cambio, si aquella es irregular, hay que «trocearla» en formas regulares (cuadrados, rectángulos, triángulos) e ir sacando el área de cada trozo para, finalmente, sumarlas todas y obtener el área total.

    1. B) Multiplicar el área por la altura

    Una vez obtenida el área de la superficie hay que multiplicarla por la altura o grosor de la capa que se desea poner y obtendremos los metros cúbicos de árido que se necesitan. Normalmente, el grueso de la capa suele ser de entre 5 y 10 centímetros, dependiendo del tipo de piedra, a menor grosor de la piedra menos grueso de capa se necesita.

    Es conveniente respetar los resultados que obtengamos, porque de no ser así, si compramos menos piedra de la necesaria se verá el suelo y si se compra demasiada, el tránsito por la zona, si es el caso, resultará dificultoso.

    áridos