Áridos y tamaños

  • 916 724 282

    Aniversario 30

    En nuestro trigésimo aniversario continuamos destacando en el sector del alquiler de contenedores o sacos para obras de las mejores calidades.

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Áridos y tamaños

    Los áridos de construcción son elementos muy importantes a la hora de realizar una obra, una reforma o un cambio en cualquier estructura. De ellos dependen muchas de las características finales de la propia obra, ya que constituyen el sustento sobre el que se apoyará cualquier construcción. En base a eso, podemos analizar los tipos de áridos más conocidos o más utilizados en toda obra que se precie, todos ellos pueden ser proporcionados por Transanc, que ofrece a sus clientes la más elevada calidad y los áridos con las características exactas y necesarias para ese proceso constructivo que se va a realizar. Entre los áridos más usados habitualmente podemos encontrar la arena o la grava, que se diferencian, fundamentalmente, por su tamaño.

    La grava es un material que, como el resto de los áridos, debe estar limpia antes de su utilización para poder evitar que otros materiales como tierra, por ejemplo, vengan pegados y así disminuyan las propiedades de la propia grava. Otro factor a tener en cuenta es el tamaño de la grava y las formas de las partículas, porque de ellas puede depender el cometido final de la obra a la que serán destinadas. Se ha podido comprobar experimentalmente que se suele preferir la piedra redondeada, porque es más sencilla a la hora de colocarse el hormigón que se obtiene con ella. De los hormigones o morteros que se conseguirán con los distintos tipos de gravas y / o arenas dependerá su predilección por uno u otro tipo. Además, el propio mortero puede variar sus características añadiendo más o menos material.

    Los áridos naturales son los que se obtienen directamente del yacimiento y solo son sometidos a procesos mecánicos, sin ser tratados con otro tipo de sustancias ni procesos, ni adicionando otros productos que lo conviertan en más artificial que natural.