Áridos reciclables casi al 100%

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Áridos reciclables casi al 100%

    Tal y como os contamos en la anterior entrada de nuestro blog, la Asociación de Gestores de Residuos de Construcción y Demolición de Madrid (AGESMA) ha propuesto a la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la creación de un grupo de trabajo para fomentar y regular el uso de los áridos reciclados en obras que se desarrollen en la región.

    Por ello, una gestión adecuada de los residuos de la construcción y demolición, que incluya una separación y manipulación correcta de los residuos peligrosos, puede suponer grandes beneficios en cuanto a sostenibilidad. Los áridos reciclados son uno de los mejores ejemplos de economía circular, ya que los RCD son reciclables en porcentajes cercanos al 100%, permitiendo que un residuo se vuelva un recurso, reduciendo el impacto ambiental que genera la extracción de áridos naturales.

    Los restos procedentes de las obras de construcción y demolición son el segundo residuo, en volumen y peso, que se produce en España, tras los urbanos, pero apenas el 14% de los escombros que se generan en nuestro país son reutilizados en forma de áridos reciclados.

    La tasa de valorización de RCD se aleja, en gran medida, del ambicioso objetivo marcado por la Unión Europea de cara a 2020, que aspira a que el 70% de los residuos de construcción y demolición sean reciclados.

    La Comunidad de Madrid representa casi el 10% del sector de gestión y tratamiento de RCD de todo el territorio nacional y es, precisamente, una de las comunidades que peores datos ofrece en materia de reciclaje de RCD.