Tal y como os contamos desde Transanc la semana pasada, los áridos pueden tener muchísimas aplicaciones en la construcción o la industria.
Por ello, hoy os seguiremos hablando de la aplicación de este material. ¿Quieres descubrirlo?
En su fabricación se emplean grandes cantidades de áridos calizos o dolomíticos finamente molidos y sometidos a tratamiento térmico.
El vidrio de las ventanas, vasos, botellas, etc. se fabrica a partir de áridos finos –arenas- con un elevado contenido en sílice y con calizas de gran pureza como elemento estabilizador para mejorar las propiedades.
El árido calizo se emplea como fundente para fabricar el acero, tanto el que se utiliza como elemento estructural para la construcción, como el destinado a cualquier otro uso (vehículos, electrodomésticos, menaje, etc.). Los áridos calizos también intervienen como fundentes en la metalurgia del cobre, el plomo, el cinc y el antimonio.
Los áridos intervienen de dos formas diferentes: en primer lugar como elemento constructivo de las centrales de producción (presas hidroeléctricas, centrales térmicas, etc.) y, en segundo lugar, como elemento de desulfuración de los gases, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
Los áridos se emplean como elemento de filtración en las depuradoras (filtros de arena) y para la corrección de la acidez de las aguas.
Se emplea árido calizo de elevado contenido en calcio en la fase de digestión de la pulpa de madera y también se utiliza como carga mineral, finamente molida, para dotar al papel de más cuerpo y mejor apariencia (mayor blancura).
Los áridos se utilizan en agricultura como corrector de la acidez de los suelos, como fertilizante, como ingrediente de los piensos para la ganadería y las aves de corral, además de cómo elemento constructivo de las granjas.
Recuerda que en Transanc ofrecemos áridos para todo tipo de finalidades. Si busca áridos decorativos para el jardín, aquí encontrará varios colores para darle un toque único al jardín. También ofrecemos áridos para hormigón y para cualquier proyecto de construcción.