Aplicaciones de los áridos en la construcción e industria (I)

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    Aplicaciones de los áridos en la construcción e industria (I)

    La venta de áridos es uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes residentes en la Comunidad de Madrid. En TRANSANC llevamos casi 60 años suministrando materias primas para la construcción de rellenos, escolleras, vías férreas, carreteras y para mezclas de hormigón.

    En Transanc ofrecemos áridos para todo tipo de finalidades. Si busca áridos decorativos para el jardín, aquí encontrará varios colores para darle un toque único al jardín. También ofrecemos áridos para hormigón y para cualquier proyecto de construcción.

    Algunas de las utilidades de los áridos en construcción e industria las vemos en carreteras, paredes, hormigón, balasto, escollera y rellenos.

    LOS ÁRIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN

    Construcción de carreteras, autopistas y calles:

    Con áridos se construye, desde las capas de base y de subbase, hasta lo que se conoce como asfalto, que es en realidad una mezcla de áridos y derivados del petróleo.

    Construcción de paredes:

    Las paredes de ladrillos o de bloques prefabricados se construyen uniendo estos elementos con mortero: Un metro cúbico de mortero contiene 1,3 toneladas de áridos. También se emplea el mortero para revestimientos o revocos.

    Hormigón:

    Es una mezcla de áridos, cemento y agua, además de algún aditivo. Para la fabricación de 1 metro cúbico de hormigón son necesarias entre 1,8 y 1,9 toneladas de áridos. Se emplea en elementos estructurales como cimientos, pilares y vigas de los edificios, para elementos prefabricados, como bordillos, adoquines, tuberías y bloques, o como pavimento.

    Balasto:

    Formado por áridos de alta resistencia sobre los que se apoyan las traviesas de las vías de ferrocarril. Por otra parte, las propias traviesas son, a menudo, de hormigón prefabricado.

    Escollera

    Es un árido de grandes dimensiones – incluso de más de un metro y varias toneladas de peso -, que se emplea en los puertos en márgenes de los ríos e incluso en carreteras y otras infraestructuras, como elemento de protección y de contención (de las aguas o del terreno).

    Rellenos:

    Los áridos pueden utilizarse como material de relleno en obras de construcción.

    Recuerda que puedes contactar con nosotros llamando al número 916 690 943.