Tipos de áridos

  • 916 724 282

    SERVICIOS


    TRANSANC

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow
    Slider

    De la casa de madera o ramas, al rascacielos que parece realizado en cristal, hay un camino que no es para nada corto. Toda evolución y procedimientos dentro de un campo marcan tendencias y formas de construir, y uno de los elementos que más ha marcado la forma de construir es el uso de morteros y hormigones, los cuales, son llevados a cabo a través de áridos. A continuación, desde Transanc queremos acercarte los tipos de áridos que existen para que conozcas la realidad de los mismos.

    Tipos de áridos

    Existen tres tipos de áridos:

    Se dividen en dos grandes grupos en los que encontramos los áridos granulares, obtenidos de graveras que explotan depósitos naturales y que son áridos redondeados y de superficie lisa, también denominados áridos rodados, que, usados tras ser clasificados y lavados, siendo de naturaleza silícea; y los áridos de machaqueo, que son producidos en las canteras después de arrancar los macizos rocosos, siendo sometidos después a trituración, molienda y clasificación. Son principalmente de naturaleza caliza, aunque también pueden existir de naturaleza silícea.

    Son aquellos que se constituyen por residuos derivados de procesos industriales, y que resultan de un proceso de derivación térmica u otro. Entre estos podemos encontrar las cenizas volantes de la combustión del carbón o las escorias siderúrgicas, entre otros.

    Son el resultante del tratamiento de un material inorgánico que ha sido usado previamente en construcción y que suelen ser obtenidos de demoliciones o derribos de edificaciones o estructuras firmes.