Planta de gestión de residuos: qué es y cómo funciona (III)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Planta de gestión de residuos: qué es y cómo funciona (III)

    La labor de una planta de tratamiento o gestión de residuos RCD no se trata solamente de una cuestión básica de economía, en la que el reciclado de los residuos ayuda a reutilizar los materiales contribuyendo a abaratar los costes posteriores de la construcción.

    Por ello, hoy desde Transanc os contamos como la correcta gestión de una planta de tratamiento de residuos tiene diversos efectos positivos:

    • Protegen el suministro de arena y áridos en áreas donde las reservas naturales están en declive.
    • Minimizan los costos de transporte de arena y agregados: los materiales reciclados generalmente se producen más cerca de los centros urbanos.
    • Reducen la huella de carbono de su operación de procesamiento al producir arena reciclada y agregados más cerca del mercado
    • Solo mediante la introducción de una planta de lavado para sus residuos de RCD se podrá maximizar la recuperación de material y la eliminación de los diversos contaminantes que, de otro modo, restringirían los posibles usos y el destino final de la arena reciclada y productos agregados.

    Incluso hoy en día es posible ver gran cantidad de escombros arrojados en los alrededores de pueblos y ciudades sin control, aunque cada vez es más común llevar este tipo de residuos a plantas de reciclaje para ser clasificados y reutilizados. 

    Del mismo modo, hay muchos vertederos para residuos de construcción donde los materiales no se clasifican y reutilizan posteriormente. La cantidad de material reciclado en las plantas legalmente autorizadas está aumentando. Sin embargo, este tipo de material puede ser mucho más utilizado de lo que se hace en la actualidad. Este material es técnicamente bastante bueno para su uso y mucho más económico.