Cómo hacer un muro de piedra o muro de contención con áridos reciclados (III)

  • slider

    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar

    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Cómo hacer un muro de piedra o muro de contención con áridos reciclados (III)

    ¿Quieres aprender a hacer un muro de piedra con áridos reciclados? Pues toma nota porque hoy desde Transac te lo contamos todo.

    Pasos para crear un muro de piedra con áridos reciclados

    Si bien se necesita mucha habilidad para construir un muro casi perfecto, construir un muro fuerte y vistoso está al alcance de la mayoría de las personas a las que les gustan los proyectos de bricolaje. Las reglas a continuación son aplicables en casi todos los proyectos de piedra seca. Es importante recordar que buena parte del éxito del proyecto estriba en maximizar la fricción entre las piedras.

    • Establecer la longitud de la piedra en la pared

    La longitud y las dimensiones de los elementos del muro van a ser importantes, así como decidir en qué zona se colocarán y cómo se orientarán en la estructura final. Por lo tanto, es importante tener los materiales clasificados y disponibles según este aspecto. Nos ahorrará tiempo y problemas de logística. 

    De esta manera, la lógica nos dice que coloquemos las piedras de mayor tamaño en la base del muro.

    • Un núcleo denso es una pared firme

    Los espacios en el interior de la pared, entre las piedras, deben llenarse con piedras pequeñas. Cuanto más apretado es el armazón, más fuerte es la pared. Sin embargo, menos piedras más grandes son mucho más fuertes que muchos trozos pequeños. 

    Cualquier cosa que se pueda palear fácilmente es demasiado pequeña para usarla como refuerzo o base del armazón. Las piedras del armazón son mucho mejores si son planas o angulares.

    Las piedras deben colocarse individualmente, no arrojadas al azar. Debemos asegurarnos de que cada línea esté completamente llena antes de comenzar la siguiente.

    • Cruzar las articulaciones

    Esto significa que cada piedra debe estar cruzando una junta debajo, colocarla para que cubra la unión de piedras debajo de ella. Lo que no se debe hacer es apilar piedras para que haya juntas verticales que se alineen de una fila a la siguiente.

    • Mantener el nivel de piedras

    Las paredes deben construirse de manera que las piedras y las filas estén niveladas. Esto es más evidente cuando se usan piedras planas, pero se aplica a casi todas las paredes. 

    Las piedras deben estar niveladas tanto en el núcleo de la pared como a lo largo de la cara. Las piedras que no están niveladas tenderán a deslizarse causando tensión interna en la pared y eventualmente causarán fallas a medida que la pared cambia con el tiempo. 

    Muchos muros están construidos con piedra de forma bastante irregular, cuando este es el caso, debemos enfocarnos en mantener nivelada la parte superior de las piedras.

    • Construir con el plano del muro

    Esto significa alinear las piedras para que haya un plano uniforme en las caras de la pared. La zona más externa de cada piedra es lo que debería estar en línea. Al hacer esto, la pared se verá suave y uniforme. 

    Esto se aplica tanto en la sección transversal como en cada línea del muro.