Cómo hacer un muro de piedra o muro de contención con áridos reciclados (I)

  • slider
    SERVICIOS

    TRANSANC

    slider - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    slider - copiar - copiar - copiar
    TRANSANC

    "es una empresa de recogida y alquiler de contenedores"

    previous arrow
    next arrow

    Cómo hacer un muro de piedra o muro de contención con áridos reciclados (I)

    Es algo bien conocido que el hormigón reciclado a menudo se usa en trabajos de construcción importantes, como carreteras y puentes, pero ¿qué pasa con los proyectos más cercanos a nuestro hogar? 

    Es posible que no hubiera áridos reciclados en el pasado, pero estos materiales pueden reutilizarse e integrarse con cualquier material tradicional en proyectos en la casa y jardín. Hacer un muro de piedra o un muro de contención con áridos reciclados es uno de los usos más habituales de este tipo de materiales en este ámbito. 

    Los áridos reciclados resultan ideales para fines de paisajismo, porque son productos asequibles y no pierden rendimiento en comparación a los materiales previos al proceso de reciclado.

    ¿Qué son los áridos reciclados y para qué sirven?

    Los áridos son todos los desechos o residuos que dejan las empresas de construcciones, o también en demoliciones. Como empresa queremos que se les dé un uso útil, estos son destinados por nuestro equipo para la creación de madera, plástico y otros materiales que pueden ser revalorizados.

    Tratamiento de escombros

    Los áridos reciclados se pueden presentar por diferentes razones, bien sea por construcciones, demoliciones o temblores. 

    Áridos reciclados: un material sostenible

    La colocación de capas de concreto triturado es una excelente manera de crear un muro de contención y controlar la erosión en laderas de nuestro jardín. Diferentes tamaños de hormigón triturado pueden funcionar juntos para ayudar a prevenir la erosión. 

    Una capa de áridos reciclados más pequeños y más fragmentados contribuirá a la estabilidad del muro. Capas de concreto reciclado más grande y el apropiado relleno crearán un muro de contención uniforme y vistoso.