Áridos

  • 916 724 282

    FacebookEmailTwitterGoogle+

    Áridos

    Llamamos árido al material granulado que se emplea en la construcción. Estos áridos se caracterizan por su estabilidad química y su resistencia mecánica, así como por su tamaño.

    Podemos encontrar áridos de diferentes tipos:

    natural: que procede de los yacimientos y que ha sido sometido a procesos mecánicos. Estos áridos se extraen de rocas calcáreas sedimentarias, de arenas y gravas o de rocas ígneas y metamórficas (como son el granito, basalto y la cuarcita).

    artificial: aquel que se ha sometido a un proceso industrial que lo ha modificado. Un ejemplo de este tipo de árido puede ser la arcilla.

    árido reciclado: aquel que resulta del reciclaje de residuos de demoliciones, construcciones o escombros.

    Los áridos como hemos indicado anteriormente son empleados en la construcción para la confección de morteros y hormigones, rellenos, escolleras, balastos, bases  de carreteras, firmes de aglomerados asfálticos.

    En Transanc llevamos casi sesenta años suministrando materias primas para la construcción, y la venta de áridos es uno de los servicios más solicitados de nuestros clientes en la comunidad de Madrid. Contamos además con una moderna flota de camiones de diverso tonelaje para el suministro y la carga de distintos tamaños, asegurando un trabajo de calidad que nuestros clientes agradecen.